Alitas de pollo picantes a la parrilla
preparación
10 min
tiempo total
45 min
rinde
12 porciones
necesitas;
12 alas de pollo (2 lb), partidas en la articulación, con las puntas recortadas
3/4 taza de mayonesa KRAFT Real Mayo Mayonnaise
3 cucharadas de salsa para alitas estilo “Buffalo”
1 cucharadita de ajo en polvo
1/4 taza de aderezo ranchero clásico KRAFT Classic Ranch Dressing
hazlo;
CALIENTA la parrilla para asar en forma indirecta: enciende un lado de la parrilla y deja el otro lado apagado. Tapa la parrilla y caliéntala hasta alcanzar 400ºF.
PON las alas de pollo en una sola capa en un molde llano de papel aluminio. Colócalo sobre la rejilla en el área apagada; tápalo. Asa las alitas durante 20 min. o hasta que estén ligeramente doradas; preocúpate de mantener la consistencia de la temperatura.
ENTRETANTO, mezcla bien la mayonesa, la salsa y el ajo en polvo. Reserva 1/2 taza de la mezcla de mayonesa; mezcla el resto con el aderezo ranchero.
PINCELA generosamente las alitas, por ambos lados, con la mezcla de mayonesa que apartaste. Ásalas durante 15 min. o hasta que estén cocidas. Sirve las alitas con la mezcla de aderezo.
consejos:
CÓMO SERVIR
Sírvelas en tu próxima fiesta junto con vegetales frescos troceados, tales como palitos de apio y zanahoria.
CÓMO ASAR CON FUEGO INDIRECTO
Al asar sobre fuego indirecto, los alimentos no se cocinan directamente sobre la fuente de calor. La parrilla tapada funciona entonces como un horno, así que no es necesario voltear los alimentos. Este método se usa con alimentos que requieren por lo menos 25 min. de tiempo a la parrilla o alimentos tan delicados que someterlos a la fuente directa de calor los resecaría, tales como carnes para asar, pollos enteros, bistecs gruesos, costillas o filetes de pescados delicados. Para preparar una parrilla a gas para asar en forma indirecta, enciende un lado dejando el otro apagado. Baja la tapa; calienta la parrilla a la temperatura deseada. Al momento de asar, pon los alimentos sobre el lado apagado para cocinarlos como se indica. Si usas una parrilla a carbón, precalienta la parrilla encendiendo los carbones y calentándolos hasta alcanzar la temperatura deseada. Luego, empuja los carbones hacia el borde externo de la rejilla. Pon los alimentos al centro de la rejilla y ásalos como se indica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario